/* Begin Sendinblue Form */ /* START - We recommend to place the below code in head tag of your website html */ /* END - We recommend to place the above code in head tag of your website html */

Copa mexicana


Ingredientes:
Para el frejol:
3 tz de frejol a su eleccion
aji o chili

Para el guacamole:
2 aguacates
el jugo de medio limon
un chorrito de crema de leche
un chorrito de crema agria

Para la carne:
1 tz carne molida
aceite
ajo entero
mostaza
salsa china
comino

1/2 tz de queso amarillo rallado
1 tz mayonesa
sal

Preparacion:
  1. Preparar el frejol: como menestra pero que quede un poco espeso. Majar un poquito el frejol con el majador de huecos y si se quiere poner chili o aji para darle un poco de picante.
  2. Preparar el guacamole: 2 o 3 aguacates. Licuar con el jugo de 1/2 o 1 limon, crema de leche, crema agria, sal.
  3. Preparar la carne molida: con un un chorrito de aceite, ajo, sal, mostaza, salsa china, comino. Tapar para que se cocine y mover de vez en cuando. Debe quedar un poquito de jugo.
  4. Para armar la copa: Poner en el fondo del molde una capa de frejol a temperatura ambiente, una capa de queso rallado, una capa de carne con un poquito de jugo de la carne tambien al ambiente, ponerle una capa de guacamole, otra de mayonesa. Repetir hasta que se llene el molde. La ultima capa debe ser de mayonesa. Desde el centro poner un poquito de salsa de tomate y con un palillo de dientes hacer un caracol (ver foto).
  5. Dejarlo al ambiente.
Si se va a preparar con mucha anticipacion, se puede guardar en la refrigeradora. Hay que sacarlo un rato antes para que no este tan fria.

Otra variacion: Poner capas de frejol, carne, y diferentes tipos de queso y armarla tibia para que los quesos se derritan. Al final cuando se enfrie se le pone una capa de guacamole y mayonesa.

Tambien se le puede anadir pico de gallo.

Servir con bocaditos de maiz redondos o tortillas de maiz redondos y pequenos.

Recuerden: la copa mexicana puede tener las variaciones que ustedes quieran.

Te gustaría recibir artículos como este en tu email?, Suscribete a mi blog ... Es gratis.

7 comments

  1. Me gustaría recibir artículos de recetas de bocaditos como este GRACIAS andreado99@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. me encantaría recibir recetas de aderezos para sanduches, bocaditos, etc.. mi cuenta es majoyeba2@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias popr sus consejos, me gustaria saber tips para preparar piqueos, algo no muy trabajoso, muy amables!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartirnos! Tengo una celebración este fin de semana y se que les va a gustar!

    ResponderEliminar
  5. Hola me gustaria recibir tus recetas hay t va mi correo prince-ss87@hotmail.es

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS por compartir tus recetas me gustaria recibirlas mi correo es
    lupepaz50@yahoo.es

    ResponderEliminar
  7. Cuantas libras rinde esta copa mexicana?

    ResponderEliminar